Publicidad

Advierten presunto detrimento patrimonial en instituto para el deporte de Ibagué

El Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri) estaría en detrimento por irregularidades en varios contratos.

Redacción Nacional
13 de julio de 2015 - 12:19 p. m.

La Contraloría de Ibagué halló un presunto detrimento patrimonial por más de 142 millones de pesos en el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri).

De acuerdo con el organismo de control, se establecieron 33 hallazgos –25 de orden fiscal, siete disciplinarios y uno penal– que corresponderían a un presunto detrimento patrimonial relacionado, entre otros, con sobrecostos, incumplimiento de contrato y falencias en la determinación de precios unitarios.

La Contraloría advierte que en cuatro convenios, destinados al alquiler de tarimas y carpas, no se habría realizado el cálculo apropiado para su contratación, por lo que el Instituto habría incurrido en sobrecostos por $14’400.000.

Por otro lado, se puso al descubierto un supuesto detrimento por 42 millones de pesos en seis contratos de prestación de servicios cuyos objetos no se habrían cumplido en su totalidad.

“Algunos contratos de prestación de servicios de la vigencia 2014, no cumplen con el objeto del contrato ya que al comparar las obligaciones de los contratistas estipuladas dentro de la minuta con los informes de actividades mensuales, en estos no se evidencia el cumplimiento de las mismas”, aseguró la entidad a través de un comunicado.

Adicionalmente, se evidencian sobrecostos en la determinación de precios unitarios en algunos contratos de obra para la vigencia 2014, lo que habría derivado en un detrimento por más de 21’700.000: “en la determinación de los precios unitarios que dieron origen al presupuesto oficial se pactaron precios unitarios por encima de los del mercado local”, precisa la Contraloría. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar