Aeronáutica Civil abre investigación por caída de avioneta ambulancia

En el incidente perdieron la vida cinco personas, luego de que la aeronave quedara totalmente calcinada.

El Espectador
13 de marzo de 2014 - 10:34 p. m.

La Aeronáutica Civil abrió una investigación para esclarecer las causas del accidente en el que una avioneta ambulancia se precipitó a tierra en Villavicencio, en el que fallecieron cinco personas.

El hecho ocurrió en la mañana del miércoles en inmediaciones a la vereda El Cairo, ubicada en cercanías al aeropuerto Vanguardia de Villavicencio. Carlos Julio Palma, testigo del accidente, le indicó a Noticias Caracol lo ocurrido: “nos encontrábamos en la casa cuando vimos caer a la avioneta, que cayó y se chocó contra un árbol”.

La aeronave había salido desde Bogotá hacia el municipio de Araracuara, en el departamento del Caquetá, con cinco tripulantes, quienes murieron tras el accidente.

En ese sentido, Juan Carlos Naranjo, piloto de la compañía Ambulancias de Colombia, manifestó que se nombró una comisión para investigar las causas del incidente: “Nosotros ya enviamos una comisión hacia Villavicencio, lugar donde ocurrieron los hechos, que está conformada por personal de la Aeronáutica Civil y el departamento de Seguridad y Accidentes de dicha entidad”.

Por otro lado, César Robayo, director de la Aeronáutica Civil Meta, confirmó que la aeronave presentó fallas mecánicas por lo que el piloto pidió aterrizar en el aeropuerto Vanguardia.

“Estamos enterados que a las 6:30 a.m., el piloto de la avioneta reporta una falla mecánica a torre de control pidiendo permiso para entrar a la pista Vanguardia. Nosotros le dimos el permiso y él realiza el procedimiento, pero desafortunadamente, faltándole unos 500 metros, el avión se precipita a tierra, estalló y se incendió”, precisó el funcionario.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar