Publicidad

Aeropuerto de Cartagena tendrá terminal exclusiva para vuelos privados

En la obra se invirtieron más de ocho millones de dólares.

EFE
03 de diciembre de 2014 - 02:38 p. m.
Aeropuerto de Cartagena tendrá terminal exclusiva para vuelos privados

El vicepresidente de Colombia, Germán Vargas Lleras, y la ministra de Transporte, Natalia Abello, inauguraron la nueva terminal para vuelos privados del aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena de Indias.

Además de la nueva terminal de operación de base fija (FBO, sigla en inglés), los funcionarios dieron al servicio la repavimentada plataforma del aeropuerto, que es administrado por el concesionario Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (SACSA).

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) informó que en las obras se invirtieron 19.535 millones de pesos (unos 8,5 millones de dólares).

Con la terminal inaugurada se separa la aviación comercial de la privada y la deportiva y se mejoran las condiciones de estacionamiento de la primera.

El FBO de Cartagena será operado por Aerosupport, multinacional con más de 17 años de experiencia en la aviación privada, aliado con Million Air, compañía reconocida en el mundo como la primera proveedora de servicios FBO de alto nivel, con más de 30 años de experiencia.

La ministra Abello señaló que ahora "Cartagena cuenta con un aeropuerto a la altura de su condición de Distrito Turístico y Cultural".

Vargas Lleras y Abello asistieron a la firma del otrosí entre la ANI y el concesionario Sociedad Aeropuertos del Oriente S.A.S, para la ampliación y modernización del aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, en el cual se invertirán 109.500 millones de pesos (unos 48 millones de dólares) en un plazo de 30 meses.

Con la firma del documento se da vía libre a la elaboración de los diseños y construcción de un nuevo terminal en el aeropuerto de Santa Marta, en el Caribe colombiano, que podrá atender una capacidad máxima adicional de 600.000 pasajeros al año.

Vargas Lleras calculó que con la ampliación por este aeropuerto se podrá movilizar unos 2,5 millones de pasajeros al año.

Actualmente el aeropuerto tiene una capacidad para atender a 1,2 millones de pasajeros al año.

Las obras que se realizarán incluyen la ampliación del terminal de pasajeros que pasará de 6.271 metros cuadrados a 15.226 metros cuadrados, de los estacionamientos y de la plataforma, entre otras.
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar