Publicidad

Aeropuerto de Manizales retoma operaciones, luego de cierre por actividad del Nevado del Ruiz

Para que la Aerocivil permitiera que en la terminal se reactivaran las operaciones, fue necesario un lavado a la pista.

Redacción Nacional
09 de julio de 2016 - 05:12 p. m.
Servicio Geológico Colombiano.
Servicio Geológico Colombiano.

El aeropuerto La Nubia, de Manizales, amaneció cerrado por decisión de la Aeronáutica Civil, debido a la presencia de ceniza del Volcán Nevado del Ruiz en la pista. Aunque desde el Observatorio Vulcanológico de Manizales no se reportó novedad alguna en cuanto a actividad del volcán, fue necesario un lavado a la pista para que la Aerocivil permitiera que la terminal aérea entrara en operaciones a partir de las 11:10 a.m., pese a que inicialmente se dijo que durante todo el día el aeropuerto no iba a operar.

El último reporte que tiene el Observatorio Vulcanológico sobre actividad en el nevado es del pasado 7 de julio, día en que hubo emisión de ceniza y gases. Por tanto, la situación molestó a varios viajeros hacia diferentes destinos, quienes aseguraron que era incomprensible el cierre del aeropuerto La Nubia, pues no había un reporte oficial reciente de emisión de ceniza. Durante el cierre del aeropuerto, ocho vuelos (cuatro Manizales-Bogotá y cuatro Bogotá-Manizales), tuvieron que volar por Pereira.

Pese a que efectivamente no hay un anuncio reciente, desde el miércoles el aeropuerto ha operado de manera intermitente. El jueves en la tarde y el viernes por la mañana, la terminal aérea tuvo afectaciones por ceniza, pero durante esos días se registró operación normal.

Según el Ideam, hay una excelente temperatura en la capital de Caldas. El instituto asegura que en Manizales están propicias las condiciones meteorológicas para que las operaciones aéreas no tengan ningún tipo de afectación. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar