Aeropuerto de Santa Marta listo para los Juegos Bolivarianos

Este lunes se inaugura la primera etapa modernizada, con la cual la ciudad está en capacidad de recibir a los cientos de atletas y miles de turistas para el evento deportivo que se realizará en noviembre.

redacción Nacional
13 de marzo de 2017 - 08:47 p. m.
La renovación de la primera etapa costó $109.000 millones. / Cortesía
La renovación de la primera etapa costó $109.000 millones. / Cortesía

La inauguración de la primera etapa modernizada del aeropuerto de Santa Marta, Simón Bolívar, que se realiza este lunes, fue la oportunidad para que se anunciará que la ciudad cuenta con la infraestructura suficiente para que se pueda atender el gran flujo de visitantes que se espera en noviembre, mes en el que se llevará a cabo los Juegos Bolivarianos.

De esta manera, la Alcaldía de Santa Marta asegura que las mejoras en el aeropuerto servirán para recibir a los cientos de atletas, y miles de turistas, que llegarán a la capital del Magdalena a finales del año.

La renovación de la primera etapa del aeropuerto requirió una inversión de $109.000 millones, dinero que sirvió para hacer varias mejoras logísticas: una vez ingresen los pasajeros al primer nivel del nuevo edificio, tendrán a su disposición un amplio hall que los conducirá a los nuevos módulos de registro (Check In), con pantallas de itinerarios de vuelos, oficinas de las aerolíneas, Sanidad Aeroportuaria, servicios de atención al usuario, equipos de transporte vertical, puentes de abordaje, zona de parqueaderos, entre otros. Además, todas las áreas cuentan con sistemas de climatización.

Aprovechando la visita del presidente Juan Manuel Santos a la inauguración de la primera etapa del aeropuerto, el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, propondrá un nuevo plan para la internacionalización del aeropuerto.

“Nuestro objetivo es conectar nuestra ciudad con cuatro nuevos destinos internacionales, permitiéndonos tener acceso a hubs de Panamá, Miami y Lima, conexiones que traerán crecimiento económico a la ciudad y al departamento”, comentó Martínez.

Frente a esto, Omar García, gerente de Cotelco Magdalena, comentó que “el aeropuerto de la ciudad ya cuenta con una gran infraestructura que debe explotarse al máximo, lo que solo se lograría trayendo vuelos internacionales. De esta manera se lograría  un turismo de más calidad que genere un crecimiento importante para el sector hotelero”.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar