Publicidad

Afectados por CDO realizaron plantón para exigir apoyo del Gobierno Nacional

Propietarios de edificios afectados y construidos por la firma CDO realizaron un plantón en las afueras del teatro Metropolitano en Medellín, antes de la instalación de la edición 21 de Expocamacol.

Redacción Nacional
27 de agosto de 2014 - 04:12 p. m.
Afectados por CDO realizaron plantón para exigir apoyo del Gobierno Nacional

Con el propósito de exigir mayor apoyo por parte del Gobierno Nacional, más de 40 personas afectadas por los proyectos de la firma constructora CDO adelantaron un plantón en inmediaciones al teatro Metropolitano de Medellín.

Con pancartas y arengas, los propietarios de viviendas con algún tipo de falla estructural le pidieron al Ministerio de Vivienda que intervenga en la recuperación de sus capitales ante la caída de la torre 6 del edificio Space y las fallas que registran otros proyectos adelantados por la constructora.

“Somos más de 600 familias evacuadas de nuestros hogares y en el Valle de Aburrá hay unos 4.000 apartamentos con problemas y exigimos respuestas, no más dilación”, manifestó al diario El Colombiano Elkin Hernández, propietario de un apartamento en el edificio Continental Towers.

Los manifestantes indicaron que luego de varios meses en los que se han denunciado las fallas, no han recibido soluciones concretas por lo que señalaron que el plantón buscaba evidenciar las problemáticas y exigir la restitución de su patrimonio para poder acceder a una vivienda digna.

“En la actualidad estamos con un edificio (Asensi) de 105 apartamentos evacuado e inhabitable. Nos están pagando arriendo pero el dinero que maneja la fiducia es finito y solo pedimos que nos devuelvan la plata que dimos entre 150 y 250 millones de pesos”, precisó Alexandra Amorocho, propietaria de una vivienda en el complejo residencial Asensi.

El plantón se desarrolló en el marco de la instalación de la edición 21 de Expocamacol (Cámara Colombiana de la Construcción), por lo que el gerente de esa entidad en la regional Antioquia, Eduardo Loaiza, manifestó su solidaridad con los afectados y explicó que se adelantan medidas para evitar que casos como los de CDO se repitan en el país.

“Les recordamos a los empresarios que tienen que ser muy juiciosos, cumplir con las normas de sismorresistencia, tener rigor, revisar dos y tres veces y mermarle la velocidad con la que a veces estamos trabajando y el compromiso del gremio para mejorar”, puntualizó Loaiza.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar