Al Gore habló de Santurbán en Bucaramanga

El nobel de Paz estuvo en Bucaramanga con motivo de la cumbre CIMA Kids.

Redacción Nacional
26 de abril de 2014 - 03:01 a. m.
Al Gore habló de Santurbán en Bucaramanga

Luego de varias complicaciones climáticas, que impidieron la llegada del Nobel el pasado jueves a Bucaramanga, el ambientalista y ex vicepresidente norteamericano dio este viernes su charla en Bucaramanga durante el marco de la cumbre ambiental CIMA Kids. Gore dijo que hay que empezar a concientizarse de las elecciones hechas con respecto al medio ambiente.

Sin rodeos, el también ganador de un premio Oscar se refirió a la situación del páramo de Santurbán, y los problemas de minería que tiene en estos momentos, “Colombia tendrá que elegir entre el oro del páramo, junto con las ganancias para unas pocas personas, o el agua potable que abastece a todos los ciudadanos”.

Gore aclaró que la necesidad de elegir entre el oro y el agua es inmediata ya que entre más tiempo pase, mayores serán las implicaciones que la misma tendrá para el futuro de la sociedad bumanguesa.

No se equivoquen, porque cuando esta gente joven sea adulta van a preguntar dependiendo la realidad que les toque”, dijo el reconocido ambientalista.

La principal crítica de Gore durante sus años como defensor del Medio Ambiente es la de los intereses económicos que priman sobre los intereses del bienestar del planeta, frente a esto dijo que “la contaminación no es nada más que el producto de la inconsciencia del hombre con respecto al uso de recursos y la dicotomía entre desarrollo y sostenibilidad es falsa. Sin planeta, no hay economía que valga”.

Al final Al Gore salió ovacionado por los más de mil asistentes a la conferencia, no sin antes recibir las llaves de la ciudad de Bucaramanga por parte del alcalde Luis Francisco Bohórquez.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar