Al menos 2.000 conductores se han visto afectados por cierre fronterizo

Gremios transportadores de Norte de Santander advierten afectaciones en diferentes sectores productivos.

Redacción Nacional
04 de septiembre de 2015 - 11:04 p. m.
Al menos 2.000 conductores se han visto afectados por cierre fronterizo

Por cuenta de la crisis fronteriza que se registra en Norte de Santander –luego de que el presidente Nicolás Maduro decidiera prorrogar el cierre de la frontera con Colombia y adoptar medidas para expulsar a los nacionales que supuestamente residen de forma ilegal en ese país– gremios transportadores de la región aseguraron que al menos 2.000 conductores se han visto afectados.

De acuerdo con los transportadores, el cierre fronterizo –que ya completa dos semanas– los ha afectado en un 100%, considerando además que las ventas en los diferentes sectores se han reducido drásticamente.

Todos los locales comerciales están afectados, no hay un solo local que no haya sido afectado con la medida, están afectados los vendedores de la central de transportes, los maleteros, todos”, aseguró uno de los afectadores a la emisora Blu Radio.

Según los gremios, de prolongarse el cierre fronterizo, se verían obligados a cerrar algunas estaciones de transporte.

Maduro ordenó el 19 de agosto el cierre de los pasos de frontera del estado Táchira y la repatriación de colombianos en situación ilegal, tras el ataque a una patrulla militar por supuestos contrabandistas.

También, aseveró, tras recrudecer el contrabando hacia Colombia de alimentos y otros productos que se venden en Venezuela a precios subsidiados, pero que han desaparecido de los mercados formales para aparecer encarecidos en los informales.

El cierre involucró inicialmente alrededor de 100 de los 2.219 kilómetros de la frontera terrestre, pero fue ampliado luego a unos 160 kilómetros y las autoridades no descartan que próximamente involucre otros tramos.

Desde el cierre de la zona limítrofe, 1.381 colombianos han sido repatriados, según cifras de las autoridades migratorias colombianas.

Organismos de la ONU afirman que otros 10.000 colombianos han optado por abandonar Venezuela de forma voluntaria ante el miedo de correr la misma suerte.

Según el Gobierno de Maduro, en Venezuela hay cerca de seis millones y medio de colombianos que residen legalmente en su territorio, lo que equivale a un quinto de la población nacional.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar