Publicidad

Al menos 260 vehículos participarán en Desfile de autos clásicos de la Feria de Flores

Se estima que la edición XX del Desfile de Autos Clásicos y Antiguos que se realizará este viernes en Medellín congregará a un millón de personas de Colombia y el exterior.

Redacción Nacional
06 de agosto de 2015 - 07:04 p. m.
El desfile de carros antiguos en Medellín. / Fotos: Luis Benavides
El desfile de carros antiguos en Medellín. / Fotos: Luis Benavides

En desarrollo de la edición número 58 de la Feria de las Flores en Medellín, este viernes tendrá lugar uno de los eventos más tradicionales y emblemáticos de la festividad: el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos.

Se estima que serán al menos 260 vehículos –con sus conductores y acompañantes vestidos a la usanza del modelo de los carros– los que rodarán a lo largo de un recorrido de 22 kilómetros por las calles de Envigado y Medellín, congregando a alrededor de un millón de personas, según registra Noticias Caracol.

En el vigésimo aniversario del certamen, la temática del Desfile –en el que se verán autos de Medellín, Bucaramanga, Bogotá, Cartagena y Cali– se orientará a abuelos y nietos representados en vehículos nuevos y antiguos de diferentes marcas bajo el lema ‘Herencia sobre Ruedas: uno escribió la historia, otro la mantiene viva’.

Según los organizadores del evento, cerca del 40% de los autos que desfilarán lo harán por primera vez, lo que se convierte en toda una novedad para el público. Adicionalmente, llegarán vehículos como un Austin de 1946, Pontiac 1968, Simca 1962, Chevrolet 1955, Porsche 1977, Alfa Romeo 1974, además de un Mercury 1950, Ford 1951, Nissan 1980, Ford 1955, Ford 1972, Chevrolet 1958, Mercedes Benz 1972, Chevrolet 1959, Mercedes 1972.

Se destaca también un Mack 1919 –uno de los tres que aún se encuentra en Suramérica– en el que se transportaban las materias primas de la Fábrica de Licores de Antioquia y que fue importado de EE.UU. por el Gobierno municipal de ese entonces para inicialmente, trasladar hasta la ciudad los vagones del primer tranvía que tuvo Medellín. Tiempo después, pasó a ser del Tránsito Departamental y luego quedó en poder de la licorera.

El recorrido iniciará desde la sede del periódico El Colombiano por la puerta de la Avenida Regional, por allí se transitará hacia la Calle 29 Sur para tomar la Avenida Las Vegas, se pasa por sobre el puente de Envigado y continua hasta la Calle 46 A Sur, donde se gira hacia la derecha para llegar a la Avenida Regional y tomar la calzada oriental hasta el Edificio Bancolombia.

Desde allí, se cambia de carril para pasar por las graderías de la organización, que están en el costado occidental, y se continúa por esta vía hasta la calle 44, San Juan, hasta llegar a la glorieta de la Avenida del Ferrocarril y tomar por esta vía en sentido Sur, para subir por el puente que empalma con la Avenida Guayabal, en la carreras 52 y 53 hasta llegar al parque de Cristo Rey.

Posteriormente, se girará a la izquierda para tomar la vía del puente de la 4 Sur y llegar al desvío que está sobre la derecha antes del puente, para salir a la Autopista Sur y llegar hasta el puente de la Aguacatala, se cruza el Río Medellín y por la oreja suroriental regresará a la Avenida Regional y por el costado oriental buscar el ingreso a EAFIT, portería del Instituto del Plástico, donde finaliza el recorrido. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar