Publicidad

Al menos 30 colombianos fueron deportados de Venezuela

En lo que va corrido de 2015, han sido deportados 445 colombianos del país vecino.

Redacción Nacional
10 de marzo de 2015 - 03:39 p. m.
Archivo  / Archivo
Archivo / Archivo

Al menos 30 colombianos fueron deportados en las últimas horas de Venezuela, al no presentar la documentación requerida para acreditar su permanencia en el país vecino.

De acuerdo a las denuncias de los deportados, oriundos de lugares como Valle del Cauca y la Costa Atlántica, fueron retenidos por más de 12 horas sin comida, ni un lugar donde hacer sus necesidades básicas, además que no tuvieron comunicación con sus familiares que se encuentran aún en Venezuela.

En el país fueron recibidos por la Defensoría del Pueblo, Migración Colombia y demás autoridades que dieron los primeros auxilios y brindarán de manera temporal asilo, mientras son devueltas a sus ciudades de origen.

En lo que va corrido del año han llegado a Cúcuta 445 colombianos deportados, que según Migración Colombia, en muchos casos se debe a que en el 2004 se expidieron cédulas de extranjería con vigencia de 10 años, y la mayoría de deportados no renovaron este documento, lo que lleva a las exportaciones y expulsiones. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar