Publicidad

Al menos 70 personas ya han resultado quemadas por pólvora

Así lo informa el Ministerio de Salud y Protección Social, apenas en los primeros cuatro días de diciembre.

EFE
04 de diciembre de 2013 - 10:09 p. m.
Al menos 70 personas ya han resultado quemadas por pólvora

Al menos 70 personas han resultado quemadas con pólvora en Colombia en lo que va de diciembre, 52 de ellas en el departamento de Antioquia, según informó este miércoles el Ministerio de Salud y Protección Social.

Del total de quemados, 26 son menores de edad, y Antioquia, con 18 casos, es el departamento en donde más niños han resultado afectados, según datos del ministerio.

Valle del Cauca con 5 casos; Quindio con 4; Norte de Santander con 3; Cauca con 2, al igual que La Guajira; mientras que Atlántico y Bogotá registran un caso cada uno.

Históricamente, el grupo de hombres de 10 a 14 años es el más afectado por lesiones ocasionadas por pólvora, por lo que el Gobierno colombiano emprendió una campaña para prevenir este tipo de accidentes.

La Policía colombiana en su labor de prevención ha desplegado más de mil operaciones en el último mes lo que le permitió incautarse de más de 5.000 kilogramos de pólvora.
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar