Publicidad

Al menos ocho personas atrapadas por alud de tierra en la vía a Toribío, Cauca

El derrumbe se presentó en la vía El Palo-Toribío, taponando la carretera y sepultando al menos a ocho personas.

Redacción Nacional
12 de junio de 2015 - 02:04 p. m.
Tomada de Twitter @carlosaceron / Tomada de Twitter @carlosaceron
Tomada de Twitter @carlosaceron / Tomada de Twitter @carlosaceron

Por los menos ocho personas se encontrarían atrapadas en un tramo de la vía entre los municipios de Caloto y Toribío, en el departamento del Cauca, tras un alud de tierra presentado en las últimas horas.

El derrumbe se registró en el sector de La Chivera, donde alrededor de 1.000 metros cúbicos de piedra y roca mantienen incomunicada a la población.

De acuerdo con el comandante de Bomberos de Caloto, capitán Alfredo Guevara, la comunidad reportó que al menos ocho personas estarían atrapadas.

“Hay un alud de tierra muy grande donde se presume que hay ocho personas atrapadas. Los habitantes nos informan que iban tres motos y venían dos personas a pie. Es difícil porque hay que buscar retroexcavadoras, estamos consiguiendo maquinaria pesada”, explicó el oficial en diálogo con Blu Radio.

La emergencia es atendida por los Cuerpos de Bomberos de Caloto, Toribío y Santander de Quilichao, en coordinación con la Defensa Civil. Según los organismos de riesgo, hay riesgo de que se desprenda por completo la falda de la montaña.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar