Publicidad
Nacional 1 Mayo 2014 - 10:48 am

Tragedia minera

Al menos tres muertos y 25 atrapados por derrumbe en mina en Cauca

Organismos de socorro continúan trabajando en la zona y entre 25 y 30 personas permanecen atrapadas en el interior de la mina.

Por: AFP
  • 32Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/al-menos-tres-muertos-y-25-atrapados-derrumbe-mina-cauc-articulo-489875
    http://tinyurl.com/nap96g9
  • 0
insertar

Al menos tres muertos y entre 25 y 30 personas atrapadas dejó un derrumbe de una mina que operaba de forma ilegal en el departamento del Cauca, informó este jueves el Cuerpo de Bomberos de la zona.

"Nosotros hicimos presencia, logramos sacar tres cuerpos, dos heridos fueron trasladados", aseguró en Caracol Radio Víctor Claros, comandante de Bomberos del departamento del Cauca.

Según Claros, los mineros artesanales trabajaban en la zona aledaña al municipio de Santander de Quilichao, cuando "se vino una avalancha de tierra y lodo que los tapó".

Algunos cuerpos fueron encontrados a 20 metros de profundidad.

Organismos de socorro continúan trabajando en la zona y entre 25 y 30 personas permanecen atrapadas en el interior de la mina, añadió Claros.

"Es imposible que estén con vida porque la tierra y el lodo es demasiado, y la piedra", dijo el comandante de bomberos. "Yo creo que se puede dar por descartado que haya personas con vida", afirmó.

Un reciente informe de la Agencia Nacional de Minería precisó que de enero a septiembre de 2013 hubo 66 emergencias relacionadas con esa actividad, en las cuales fallecieron 71 personas y 51 resultaron heridas.

En Colombia hay 14.357 unidades de producción minera, de las cuales el 56% carece de licencia de explotación.

La participación de la minería en el PIB colombiano fue de 2,3% en 2012, de acuerdo con el estatal Departamento de Estadísticas.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio