Publicidad

Alarma por crímenes de mujeres en el Atlántico

De acuerdo con las autoridades, en lo corrido del año han sido asesinadas 23 mujeres en el departamento.

Redacción Nacional
08 de julio de 2014 - 02:47 p. m.
Alarma por crímenes de mujeres en el Atlántico

Alarmadas se declararon las autoridades del departamento del Atlántico por cuenta del incremento en la tasa de asesinatos contra mujeres en lo que va de 2014.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Barranquilla, en lo corrido del año 23 mujeres han perdido la vida y en las últimas 48 horas, cuatro mujeres fueron asesinadas en diferentes hechos en el departamento.

El caso más reciente se presentó en el municipio de Baranoa, donde fue hallada sin vida una mujer que horas antes se había citado con su pareja sentimental.

Según testigos, la joven abordó un mototaxi para llegar al sitio acordado; no obstante, tras permanecer desaparecida por un día fue encontrada con diferentes heridas en su cuerpo.

Frente a este hecho, el Coronel Javier Arias, comandante (e) de la Policía del Atlántico, señaló que se adelanta una investigación para determinar lo ocurrido.

“No podemos informar con claridad alguna hipótesis cierta sobre la muerte de esta mujer, ya que en su cuerpo se encuentran golpes y lesiones, y no heridas por arma de fuego o arma blanca. En todo caso, nuestra policía judicial se encuentra haciendo todas las labores investigativas y de información que nos lleven a esclarecer el hecho”, indicó el uniformado a Noticias Caracol.

Entretanto, otros dos hechos de violencia se presentaron en Barranquilla durante el fin de semana. Por un lado, una mujer fue asesinada por dos sicarios que se movilizaban a bordo de una motocicleta, quienes le propinaron cuatro disparos; en otro hecho, otra mujer de aproximadamente 25 años –que no ha sido identificada– fue encontrada sin vida en inmediaciones a un corredor vial.

El último caso se presentó en la población de Soledad, donde una mujer que recibió tres disparos tras una balacera entre pandillas, falleció en las últimas horas.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar