Publicidad

Alarma por incendio en empresa de químicos en Itagüí

La emergencia fue atendida por bomberos de Medellín, Itagüí, Sabaneta y La Estrella quienes utilizaron 14 máquinas de bomberos.

Redacción Nacional
05 de julio de 2014 - 05:37 p. m.
Alarma por incendio en empresa de químicos en Itagüí

Bomberos del municipio de Itagüí en coordinación con funcionarios del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) atendieron un incendio registrado en las últimas horas en una empresa de químicos.

El hecho se presentó en el sector de ‘La Colinita’, en límites entre los municipios de Medellín e Itagüí, donde se presentó una conflagración la edificación en la que funciona la empresa de productos químicos Inverprimos S.A.

De acuerdo con Santiago Pérez, subdirector del Dagrd, el incendio ya fue controlado y confinado por bomberos de las poblaciones de Medellín, Itagüí, Sabaneta y La Estrella, quienes adelantan trabajos para terminar de extinguir la conflagración.

“El incidente se presentó en una bodega con material combustible y un almacenamiento importante de gas propano y refrigerante”, señaló el funcionario en diálogo con el diario El Colombiano.

Para atender la emergencia, fue necesario utilizar 14 maquinas de bomberos de las diferentes seccionales que contribuyeron a extinguir las llamas.

En ese sentido, el teniente del Cuerpo de Bomberos de Medellín, Carlos Cartagena, explicó que la fábrica de químicos se encuentra al lado de una estación de gasolina, la cual ya se encuentra fuera de peligro después de que se cerraran sus válvulas. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar