Publicidad

Alarma por llegada del virus Chikungunya a Sucre y La Guajira

Las autoridades adelantan procedimientos para verificar la presencia del brote.

Redacción Nacional
17 de septiembre de 2014 - 06:03 p. m.
Alarma por llegada del virus Chikungunya a Sucre y La Guajira

En alerta se declararon las autoridades de los departamentos de Sucre y La Guajira ante el reporte de casos del virus Chikungunya en sus regiones.

De acuerdo con Fernando de la Hoz, director del Instituto Nacional de Salud, el virus se ha propagado en municipios de Bolívar, Sucre y La Guajira, donde las autoridades adelantan procedimientos para verificar la presencia del brote.

El funcionario manifestó que han sido identificados casos en las poblaciones de San Jacinto, Carmen de Bolívar, Mahates y Cartagena, en el departamento de Bolívar. Mientras que se estudian dos casos sospechosos en el municipio de Ovejas en Sucre y otro más que ya fue confirmado en La Guajira.

De la Hoz explicó que el instituto Nacional de Salud ha registrado hasta el momento 500 casos del virus en la base de datos de vigilancia nacional y no descartó que en próximos días aumenten los afectados, teniendo en cuenta que no se ha actualizado la información de las autoridades locales de Cartagena y Bolívar.

Según cifras de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), cerca de 113 personas han muerto en islas del Caribe tras haber contraído el virus del Chikungunya, aunque no se ha determinado si las muertes pueden ser directamente atribuibles a ese virus.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar