Alarma por ola de asesinatos en comuna de Medellín

Las autoridades no descartan que en los recientes homicidios ocurridos en la comuna de Castilla, estén detrás combos delincuenciales como 'Los Bananeros' y 'Los Machacos'.

Redacción Nacional
17 de junio de 2014 - 03:40 p. m.
Alarma por ola de asesinatos en comuna de Medellín

Alarmada se declaró la comunidad de la comuna de Castilla al noroccidente de la capital de Antioquia por la ola de violencia que se presenta en la zona.

En las últimas horas, dos personas perdieron la vida y varias resultaron gravemente heridas, en hechos que ocurrieron entre la noche del domingo y el mediodía de este lunes, por lo que la comunidad pidió la urgente intervención de las autoridades.

En un primer hecho, una mujer de 52 años, identificada como Fabiola Criollo Henao, murió tras recibir un impacto de bala en su cabeza en medio de un ataque sicarial, en el que otro hombre de 38 años resultó gravemente herido.

El ataque se presentó en el barrio La Esperanza, donde según las autoridades, dos hombres a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra las dos personas, sin que aún se haya establecido a quién iba dirigida la agresión.

En otro incidente, ocurrido en la noche del domingo, fue atacado a tiros un joven identificado como William Alejandro Colorado Ochoa, alias de ‘Manhattan’, quien pertenecería al combo de ‘Los Bananeros’. De acuerdo con testigos, el sujeto se movilizaba a bordo de una motocicleta cuando sucedió el hecho.

Según el vicealcalde de gobernabilidad de Medellín, Luis Fernando Suárez, por varios años la banda de ‘Los Bananeros’ libra una batalla contra el combo delincuencial de ‘Los Machacos’, por el control de la zona y el dominio de actividades delictivas como el microtráfico.

“Hicimos reacción con la Policía para reforzar la presencia en los alrededores de la cancha La Maracaná, sector donde ocurrieron ambos episodios de violencia”, señaló el funcionario en diálogo con el diario El Colombiano.

Entretanto, Carlos Arcila, miembro de la Mesa de Derechos Humanos, lamentó la ola de violencia y solicitó que la zona sea intervenida por la Policía de cara a reforzar la seguridad del sector.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar