Publicidad

Alcalde de Aracataca pide que las cenizas de Gabo se envíen a su pueblo natal

De acuerdo con Tufi Hatum Arias, se está buscando un supuesto testamento en el que el Nobel pide que sus cenizas sean trasladadas a Aracataca.

El Espectador
18 de abril de 2014 - 03:17 p. m.
Alcalde de Aracataca pide que las cenizas de Gabo se envíen a su pueblo natal

Tufi Hatum Arias, alcalde del municipio de Aracataca en el Magdalena, le solicitó al presidente de la República, Juan Manuel Santos, que las cenizas del fallecido Gabriel García Márquez sean enviadas a su pueblo natal.

De acuerdo con el alcalde, –quien decretó cinco días de duelo por la muerte del Nobel– la solicitud se hace con el ánimo de colocar las cenizas de Gabo en una urna de cristal para que reposen en la Casa Madre del pueblo, una suerte de museo municipal.

“Estamos invitando a la población a un sepelio simbólico para el próximo lunes a la 4:00 p.m., para que asistan todos los habitantes de la esta localidad y todos aquellos de los pueblos circunvecinos que deseen participar”, manifestó el mandatario a Caracol Radio.

El alcalde precisó que se adelanta la búsqueda de un supuesto testamento de Gabriel García Márquez en el que el Nobel señala que su última voluntad sería que sus cenizas reposaran en Aracataca.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar