Alcalde de Barbosa se disculpa por insultar y amenazar a policías

Edison García Restrepo reconoció actuar “bajo la influencia del licor” en una situación que, explica, “lo hizo entrar en estado de ira e inconsciencia”.

Tomada de Antioquiainteractiva.com

Este lunes el alcalde de Barbosa (Antioquia), Edison García Restrepo, se disculpó públicamente por insultar y amenazar a un grupo de policías que adelantaba un operativo de cierre de locales comerciales en la madrugada del domingo. (Lea: Denunciarán a alcalde de Barbosa, Antioquia, por agredir a policías)

El altercado, que quedó registrado en video y generó indignación en redes sociales por la agresión “intolerable” del mandatario, se dio luego de que los uniformados le pidieran retirarse de uno de los establecimientos que distribuía licor y debía cerrar por la restricción horaria que hay en el municipio.

“Como servidor público cometí un error al actuar bajo la influencia del licor en una situación que me hizo entrar en estado de ira e inconsciencia, debido a la agresión física y verbal que recibió uno de mis hermanos en un establecimiento público del municipio", explicó el alcalde en un comunicado.

El funcionario también se disculpó con la ciudadanía en general y con la Policía, a quien agradeció por disminuir los homicidios en Barbosa.

"Me disculpo con la sociedad y les pido que comprendan este acto inadecuado que como ser humano cometí al ver a un familiar lesionado; reconociendo que mi actuar no fue el debido ante la situación", manifestó García Restrepo.

En un video se ve cómo el alcalde insulta y amenza a los policías diciendo “los cambio a todos, si no sirven los cambio a todos” y continúa gritándoles que “la primera autoridad (alcalde) es la que manda, aquí no van a mandar ustedes ni por el hijueputa...”

Por su parte la Policía Metropolitana del Vallé de Aburrá informó este lunes que presentará a la Fiscalía y a la Procuraduría un informe y los videos en los que se evidencia la agresión física y verbal del alcalde cuando acudieron al bar en el que estaba departiendo con familiares y amigos, pasada la hora de cierre.