Alcalde de Bucaramanga será investigado por contrato de refrigerios escolares

24 horas antes de que entrara en vigencia la Ley de garantías, el mandatario suscribió un contrato para el suministro de los refrigerios escolares en la ciudad.

Redacción Nacional
28 de agosto de 2015 - 05:14 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

La Procuraduría Regional de Santander abrió una investigación contra el alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, por las supuestas irregularidades en las que habría incurrido al suscribir un contrato para el programa de refrigerios escolares en la ciudad.

En 2014 y 24 horas antes de que entrara en vigencia la Ley de garantías –que limita la ejecución del presupuesto y la contratación por parte de mandatarios en tiempos preelectorales– el mandatario suscribió el contrato. 

De acuerdo con el Ministerio Público, se buscan establecer las presuntas irregularidades en las que habría incurrido Bohórquez, quien suscribió el contrato –por valor de $2.152 millones– adelantando un cuestionado proceso de selección y entrega directa en apenas tres días, según informó en su momento el diario Vanguardia Liberal.

Se pretende determinar además la responsabilidad de la Fundación Fundaenlace, que inicialmente se quedó con el contrato y que, según las denuncias, vinculó personas y acondicionó el lugar donde funcionaría antes de haber sido elegida para ejecutarlo.

Luego de que fuera necesario adelantar un nuevo proceso licitatorio, el contrato de los refrigerios escolares de Bucaramanga quedó en manos de Coseheroica –de origen cartagenero, así como Fundaenlace– que es investigada por el Ministerio de Educación por supuestas irregularidades en programas de alimentación escolar de varios departamentos.

En desarrollo de la ejecución del contrato, la Contraloría determinó por su parte un presunto daño fiscal por $317 millones y pese a que el mandatario ha argumentado que cumplió con todos los requisitos exigidos en el proceso, a la investigación de la Procuraduría también fue vinculado su subsecretario de Desarrollo Social, Jorge Peñalosa. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar