Publicidad

Alcalde de Cartagena exige a Electricaribe solución a los constantes apagones

El alcalde aseguró que hay una afectación del orden público de la ciudad de Cartagena por deficiencias en la prestación del servicio de energía eléctrica.

Redacción Nacional
22 de mayo de 2014 - 02:49 a. m.
Alcalde de Cartagena exige a Electricaribe solución a los constantes apagones

El alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo, envió el pasado lunes una carta a la gerente de Electricaribe, Ayleen Álvarez Martínez, reclamándole por los seguidos apagones que se presentan en la ciudad y que alteran el orden público, según informó eluniversal.com.co

En su carta, Vélez Trujillo hace un “serio” llamado de atención a la empresa de energía eléctrica referenciando que no están prestando un servicio de calidad y que esta situación se volvió un asunto “intolerable”.

“Estas particularidades, nos llevan a dudar sobre la capacidad del esquema empresarial de una organización como GAS NATURAL FENOSA-ELECTRICARIBE S.A. E.S.P, puesto que al parecer no cuentan con los procesos corporativos necesarios para suplir eficientemente las necesidades de una ciudad en crecimiento, padeciendo ésta de constantes intermitencias (interrupción y alteraciones del voltaje) en el fluido eléctrico”, señaló el alcalde.

Agregó que esta afectación eléctrica constituye una violación a los derechos de los ciudadanos relacionados con la adecuada prestación de los servicios públicos.

El mandatario exigió a la empresa pronunciarse sobre “las causas reales de la deficiente prestación del servicio de energía en toda la ciudad, las condiciones técnicas de las redes actuales, así como aquellos sectores críticos desde el punto de vista de infraestructura, la procedencia de los cobros de conceptos no asociados directamente al consumo o a la disponibilidad del servicio, como “corrección compensación peor servido”, así como sus respectivos soportes legales. Plan de inversión y avance del mismo. Capacidad de esa empresa de servicios públicos de continuar con la prestación del servicio en la ciudad de Cartagena de India”.

Así mismo, asignó a la Secretaría General para que ejecute a través de la División de Servicios públicos, las medidas necesarias para garantizar la correcta prestación de estos en la ciudad, al igual que asignó le dio la potestad para sancionar y proscribir situaciones como las denunciadas por el mandatario local.
Por su parte, Electricaribe respondió a la carta de Vélez Trujillo, con un comunicado de prensa en el cual explican la continuidad de su plan de inversiones y de mantenimiento que aseguran el correcto suministro del servicio eléctrico en los barrios de Cartagena.

“Cabe resaltar que entre los años 2008 y 2013 Electricaribe ha conseguido una mejora del 35% en el SAIDI System Average Interruption Duration Index o Indice de duración promedio de interrupciones del sistema, acumuladas durante un período anual Gestionable, que se calcula excluyendo fenómenos naturales y actos de terceros” expresó la empresa.

En cuanto al mal servicio Electricaribe remitió este problema a la empresa encargada de la portería en la ciudad, por lo que en reiteradas ocasiones ha hecho llamados de atención a las empresas propietarias de los postes para que mejoren el “procedimiento para la instalación de sus redes en reuniones y jornadas de trabajo”.

A este problema se le suman las conexiones ilegales que algunos ciudadanos realizan, ”en lo que se refiere a los particulares que de manera anti técnica y peligrosa instalan en las redes de Electricaribe conexiones ilegales, conocidas popularmente como “pericos”, son las autoridades judiciales y de policía las llamadas a acompañar a controlar esta problemática”.

Por último, la compañía solicitó al gobierno local ejercer control sobre las empresas de telecomunicaciones para que sus redes sean colocadas organizadamente y así evitar los rollos de cables o de reserva que agudizan esta problemática.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar