Publicidad

Alcalde de Cúcuta analiza suspender temporalmente sobretasa a la gasolina

El mandatario anunció mayores controles para evitar que la gasolina de Cúcuta termine fuera del departamento.

Redacción Nacional
15 de septiembre de 2015 - 02:20 p. m.
Alcalde de Cúcuta analiza suspender temporalmente sobretasa a la gasolina

El alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París, aseguró este martes que estudia la posibilidad jurídica de retirar por unos meses la sobretasa a la gasolina.

De acuerdo con el mandatario –quien envió un parte de tranquilidad a los conductores al anunciar que están llegando 1´400.000 galones de gasolina más– la medida busca que el combustible llegue a un mejor precio del que llega actualmente, así como para que también se quede en Cúcuta.

“Gasolina hay en la región, es decir, además del cupo que teníamos se ha ampliado en 3´200.000 galones este mes. Gasolina hay y estoy seguro que si se requiere más, el presidente Santos y el ministro de Hacienda nos darían más”, aseguró Ramírez.

El alcalde de la capital de Norte de Santander advirtió que para tener mayor cantidad de combustible, es necesario “ejercer controles” y por eso, se ha reunido con la Policía para evitar que la gasolina de Cúcuta termine fuera del departamento.

“Otra razón para adoptar el retiro temporal de la sobretasa a la gasolina es que esta es pequeña y por eso, la necesidad de encontrar la salida jurídica a otro alivio destinado a mejorar las condiciones de la población cucuteña afectada por el cierre de frontera”, precisó.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar