Publicidad

Alcalde de Ibagué advierte que ejecución en Parque deportivo es de apenas 37%

La administración municipal aseguró que la ciudad podría perder la sede del mundial de Futsal por los pocos avances en el Coliseo Mayor.

Redacción Nacional
19 de enero de 2016 - 01:10 p. m.
Alcaldía de Ibagué.  / Alcaldía de Ibagué.
Alcaldía de Ibagué. / Alcaldía de Ibagué.

Al término de un recorrido por las obras en el Parque Deportivo de Ibagué, el alcalde de la capital del Tolima, Guillermo Alfonso Jaramillo, advirtió que la ejecución de las obras en el complejo deportivo alcanza apenas un 37%, con un valor de presupuesto pagado de $25 mil millones.

Asegurando que estos escenarios “son otro gran problema para el municipio”, el mandatario se refirió a una reciente reunión con el subdirector de Coldeportes, en la que quedó de manifiesto que no hay más recursos para la continuidad de las obras.

“La administración municipal está adelantando la recopilación de información necesaria para tener una ampliación de los convenios y de esta manera contar con más tiempo para la culminación de cada escenario, ya sea con los mismos contratistas o con nuevos”, explicó la Alcaldía a través de un comunicado.

Respecto a las obras del Coliseo Mayor –que alcanzan una ejecución del 29%, cuando deberían estar en el 65%– Jaramillo lamentó que “por el estado de este escenario inconcluso, podremos perder la subsede de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA este año”.

Coldeportes le confirmó además a la administración municipal que los dineros de los escenarios deportivos pueden perderse si las obras no se ejecutan en su totalidad. Ante esta situación, el alcalde de Ibagué ratificó su interés en que la ciudad cuente con espacios deportivos dignos.

“Haremos un nuevo convenio de prórroga para no perder los recursos, la anterior administración debió pedir plazos para no perder tiempo, plata y para que los escenarios estuviesen listos en octubre que era la fecha de entrega”, agregó Jaramillo.

Durante el recorrido a las obras, el mandatario le pidió al Ministerio de Trabajo que hiciera presencia en los diferentes escenarios y constatará la ‘preocupante’ situación del no pago a trabajadores. “Desde este lunes, los delegados del Ministerio están verificando los dineros que se les adeuda a estas personas”.

Según las proyecciones del gobierno local, a finales de mes se verificará la construcción y entrega del Patinodromo y la cancha de Softbol, mientras que la próxima visita del mandatario será en las Piscinas Olímpicas en la unidad deportiva de la 42.

Estado de los escenarios y fechas de entregas

  • Softbol: 30 de enero/Ejecución del 20%
  • Patinodromo: 30 de enero/Ejecución del 65%
  • Tenis y Squash: 28 de febrero/Ejecución del 48%
  • Complejo Acuático: 30 de mayo/Ejecución del 20%
  • Cancha y Complejo de Atletismo: 28 de febrero/Ejecución del 47%
  • Coliseo Mayor: 30 de mayo/Ejecución del 29%
  • Para el Urbanismo se tiene plazo hasta el 30 mayo, pero solo cuenta con un 22% de ejecución.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar