Publicidad

Alcalde de Sincelejo respondió a cuestionamientos en su contra

Jairo Fernández desmintió problemas de inseguridad en la capital sucreña.

Redacción Política
24 de julio de 2014 - 01:19 p. m.

El alcalde de Sincelejo, Jairo Fernández Quessep, respondió a la carta que el representante Yahir Acuña Cardales envió al presidente Juan Manuel Santos advirtiendo problemas de inseguridad en la capital de Sucre.

“Al propio presidente Juan Manuel Santos yo mismo le expresé la necesidad de apoyo del Gobierno para acabar con la inseguridad en el municipio. Como respuesta el pasado 2 de noviembre se llevó a cabo en las instalaciones de la Gobernación de Sucre un consejo extraordinario de seguridad presidido por el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón y toda la cúpula militar”, señaló.

Y añadió: “Esto ha sido consistente con todas las actuaciones adelantadas por parte de la Administración que dirijo, y que han consistido en el fortalecimiento y entrega de recursos en los componentes de movilidad, comunicaciones, inteligencia y tecnología entre otros, a la fuerza pública por el orden de $10.000 millones de pesos, cifra que nunca antes se había invertido en Sincelejo en este frente de Gobierno”.

Fernández rechazó la afirmación “injusta” de Acuña en su contra, cuando manifestó que le “quedó grande” el manejo de la seguridad en Sincelejo.

Producto de mi gestión se ha triplicado el pie de fuerza pasando de 100 a 280 efectivos en la ciudad y se ha logrado disminuciones en las tendencias de algunos delitos como el homicidio común, el hurto a motocicletas y el abigeato entre otros”, señaló.

El alcalde manifestó que si bien es cierto existen condiciones críticas en materia de bandas criminales, crecimiento en el hurto apoyado en el uso de motos, y necesidad de complementariedad y articulación con los organismos que aplican la justicia, estas son situaciones que se vienen monitoreando continuamente a través de los consejos de seguridad, y se han tomado las decisiones correspondientes.

Indicó que son reiterativas las manifestaciones “malintensionadas” y de desprestigio del representante, contra su persona, así como también del representante Nicolás Guerrero y de 10 concejales de la Coalición de Oposición al alcalde que hoy por hoy “apoyan injustificadamente un proceso de revocatoria en mi contra”.

No tiene lógica que en la carta del representante al presidente en la que habla de la situación en todo el departamento de Sucre, solo señale al alcalde de Sincelejo en los términos despectivos e injuriosos antes señalados, esto claramente es una persecución política, que es contraria al ordenamiento jurídico nacional”, sostuvo.

Finalmente, el alcalde dijo que hay un intento por “silenciar y desconocer los grandes avances que hemos logrado por rescatar nuestro municipio de la indiferencia de la clase política de resolver de fondo los problemas y construir las bases sólidas y sostenibles que garanticen el progreso de nuestro pueblo”. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar