Publicidad

Alcalde electo de Medellín pide auditoría a Plaza Mayor

Federico Gutiérrez exigió a Aníbal Gaviria contratar urgentemente una auditoría externa.

Redacción Nacional
19 de diciembre de 2015 - 04:02 a. m.
Luis Benavides - El Espectador
Luis Benavides - El Espectador

Debido a las graves denuncias que se han hecho en los últimos días, sobre el posible desvío de alrededor de 100 mil millones de pesos dentro de Plaza Mayor, el alcalde electo de Medellín, Federico Gutiérrez exigió a Aníbal Gaviria contratar una auditoría externa para conocer el verdadero estado financiero de la entidad.

Según informó El Colombiano, el empresario Alejandro Salazar Hurtado habría elaborado, para engañar a prestamistas, falsas facturas con la empresa Plaza Mayor, encargada del centro de convenciones y exposiciones de la ciudad.

Tras las denuncias, Plaza Mayor y Jaime Rico, en ese entonces gerente general de la entidad, aseguraron que no tienen responsabilidad, debido a que el fraude fue cometido por externos.

Federico Gutiérrez aseguró que “la responsabilidad de la actual administración municipal es dar claridad frente a lo que se viene denunciando sobre presunto hechos de corrupción en Plaza Mayor”, por lo que no se pueden aceptar “hechos de corrupción y acá tenemos que avanzar”, dijo el alcalde electo.

El anuncio lo hizo Gutiérrez durante la entrega de 300 certificados a operarias en la Cámara Colombiana de Confección, donde además propuso a Juan David Pérez, director regional de la ANDI, como nuevo gerente de Plaza Mayor.

Así mismo, informó que ya se reunió con el comandante de la Policía Metropolitana, general José Gerardo Acevedo, para tomar medidas para enfrentar la extorsión, los robos y el accionar de als bandas criminales.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar