Publicidad

Alcaldes de Bolívar se encadenan para protestar por mal servicio de Electricaribe

La protesta busca que la empresa optimice el servicio para evitar apagones y cortes de energía en el norte de la región.

Redacción Nacional
09 de junio de 2015 - 04:40 p. m.
Tomada de Twitter @DionisioVelez  / Tomada de Twitter @DionisioVelez
Tomada de Twitter @DionisioVelez / Tomada de Twitter @DionisioVelez

Por cuenta de las frecuentes fallas en el suministro de energía en sus poblaciones, alcaldes de nueve municipios del departamento de Bolívar se encadenaron este martes frente a la sede de la empresa Electricaribe en Cartagena.

La protesta –liderada por mandatarios de los municipios de Arjona, Clemencia, El Guamo, Mahates, Marialabaja, San Juan, Santa Rosa, Turbaná y Turbaco– busca optimizar el servicio para evitar apagones y cortes de energía en el norte de la región.

“Estamos reclamando un poquito de dignidad con nuestras comunidades. Hemos venido sufriendo apagones constantes por parte de Electricaribe sin que se les avise a las autoridades. En un período de dos meses hemos sufrido alrededor de 12 apagones que han ocasionado cierre de vías nacionales”, denunció Orlando Cogollo, alcalde de Arjona, en declaraciones recogidas por el diario El Heraldo.

A la manifestación se unió, a través de su cuenta en Twitter, el alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez, quien se quejó del servicio prestado por la empresa.

“En pleno Siglo XXI @ElectricaribeSA presta un servicio que parece de los años 80 ¡Esto debe cambiar! #NoMásElectricaribe (…) No podemos modernizar a Cartagena sin un servicio eléctrico óptimo”, sostuvo el mandatario.

Entretanto, el alcalde de Mahates, Nicolás Cantillo, señaló que persistirán en la protestas hasta tanto las directivas de Electricaribe los atiendan.

"No nos vamos a mover de aquí. Los directivos tienen que atendernos y explicarnos por qué tienen tan mal servicio en la región”, indicó Cantillo en diálogo con RCN Radio. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar