Publicidad

Alcaldesa de Bolívar, Cauca, manifestó su angustia por situación tras avalancha

La mandataria local dijo que le preocupa el estado de salud de las más de 25 mil personas aisladas por la emergencia.

Redacción Nacional
22 de diciembre de 2014 - 01:37 p. m.

 Las alarmas siguen encendidas tras la avalancha que cobró la vida de seis personas en el suroeste del país, más exactamente en el municipio de Bolívar, al sur del departamento del Cauca.

Yolanda Meneses, alcaldesa de la zona, expresó su preocupación frente a la situación de las más de 25 mil personas aisladas por la emergencia e hizo un llamado al gobierno nacional para que inicie las tareas correspondientes para la reconstrucción e puentes y vías que permitan el traslado de heridos e ingreso de víveres y medicinas.

“Es bastante compleja la situación. Estamos realmente preocupados porque la situación es muy grande. Necesitamos con urgencia que el Gobierno Nacional y departamental nos ayude a restablecer estos puentes afectados”, indicó Meneses a Caracol Radió.

“Lo más urgente sería poder atenderlos en el tema de víveres y tener un medio helicoportado para atender casos de salud en las veredas que están incomunicadas”, añadió.

Según los primeros informes del gobernador del departamento del Cauca, Temístocles Ortega, "hay seis puentes viales destruidos" y unas "20.000 familias aisladas”. Además hay daños en viviendas y otras infraestructuras. El responsable informó que ya se está coordinando con las autoridades nacionales para instalar puentes temporales y asistir a la población afectada.

Por su parte, Edith Paz, coordinadora del Consejo Regional de Gestión del Riesgo, dijo a Blu Radio que en este momento se adelanta una evaluación de los daños que permita determinar que acciones se van a emprender.

Meneses declararía calamidad pública en la zona.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar