Publicidad

Alcaldía de Bello interviene la vereda del Granizal

La vereda es la segunda zona con mayor población desplazada en el país.

Redacción Nacional
05 de mayo de 2015 - 05:15 p. m.

La Alcaldía de Bello implementará un Plan de Integración por cuatro años con el fin de garantizar las necesidades básicas en la población de la vereda Granizal, considerada como el segundo asentamiento con mayor número de desplazados en el país.

Con el proyecto realizado en conjunto con la Unión Europea, se espera iniciar la legalización de los predios, crear una escuela de emprendimiento y desarrollar un estudio para garantizar el respeto a los derechos humanos.

“No cuentan con agua potable, tienen dificultades de conexión con el casco urbano, también carecen de conectividad a internet y el 80 por ciento de la población es víctima de desplazamiento”, dijo a El Colombiano Juan David Casas, coordinador de la Unidad Móvil del Plan Granizal.

Dentro del plan se tiene previsto atender otras tres veredas en las que se presentan un alto número de población víctima del desplazamiento, como Hato Viejo, La Gabriela y El Cortado, que serán incluidas dentro del plan previsto para los próximos cuatros años y que será entregado a los candidatos a la Alcaldía de Bello, para que sea implementado dentro de sus gobiernos.

Con esta estrategia se busca mejorar la calidad de vida de las personas víctimas de desplazamiento en el municipio de Bello priorizando los temas de tierra, acceso a servicios básicos y desarrollo económico, así como la protección de los derechos de las comunidad, a través del trabajo participativo “para garantizar la sostenibilidad de las iniciativas desarrolladas”, afirma el PNUD, Programa para las Naciones Unidas y el Desarrollo. 

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar