Publicidad

Alcaldía reconoce existencia de 'Casas del terror' en Medellín

El Centro de Consultoría de Conflicto Urbano C3 sostuvo que en la ciudad habría al menos 15 viviendas destinadas a torturar y descuartizar personas.

Redacción Nacional
07 de octubre de 2015 - 01:07 p. m.
Tomada de Análisis Urbano / Tomada de Análisis Urbano
Tomada de Análisis Urbano / Tomada de Análisis Urbano

Luego de la alarma encendida por defensores de derechos humanos en Medellín, respecto a la existencia de las denominadas ‘Casas del terror’ –espacios que así como las ‘casas de pique’ en Buenaventura, son destinados por los delincuentes para someter, torturar y descuartizar personas– la Alcaldía de la capital de Antioquia reconoció este miércoles que son una realidad en la ciudad.

Así lo admitió el vicealcalde de Gobernabilidad y Seguridad de Medellín, Luis Fernando Suárez, quien se refirió al reciente de hallazgo de cuatro cuerpos desmembrados y abandonados en vías públicas, lo que alertó a las autoridades. (Vea: Conozca las temibles ‘Casas del terror’ que sí existirían en Medellín)

Hay sitios donde están desmembrando personas. Cuando se asesina una persona y se descuartiza, se manda un mensaje a la sociedad y a los integrantes de las estructuras. Sin duda, hay sitios donde se descuartizan personas”, explicó el funcionario en diálogo con RCN Radio.

Un reciente informe del Centro de Consultoría de Conflicto Urbano C3 validó la existencia de las ‘Casas del terror’ –como son conocidos estos espacios en Medellín– revelando además que en el centro de la capital de Antioquia habrían al menos 15 viviendas destinadas a torturar y descuartizar personas.

“Hay 15 ‘Casas del terror’ en la Comuna 10. Matan a la persona, la descuartizan, el cuerpo lo envuelven en bolsas de polietileno y lo tiran en quebradas o en el Río Medellín”, aseguró Luis Guillermo Pardo, integrante de la ONG C3.

Ante los señalamientos, el vicealcalde de Gobernabilidad negó que exista tal número de ‘Casas del terror’, precisando que la administración municipal intensifica esfuerzos para erradicar esta práctica en la ciudad.

“Decir que en Medellín hay 15 me parece novelesco. Invito a esas entidades a que nos digan dónde están las casas y esperamos dar buenos resultados para identificar los sitios en donde se desmembran estas personas”, agregó Luis Fernando Suárez. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar