Publicidad
Nacional 5 Feb 2013 - 6:12 am

Secuestro de alemanes

Alemania, en contacto con autoridades colombianas tras secuestro de ciudadanos

El Eln afirmó en un comunicado que capturó en el Catatumbo a Breur Uwe y Breuer Günther Otto, ciudadanos alemanes que calificó de espías.

Por: EFE
  • 43Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/alemania-contacto-autoridades-colombianas-tras-secuestr-articulo-402965
    http://tinyurl.com/ad5nu8z
  • 0
Foto: Archivo Particular

El Ministerio alemán de Exteriores anunció este martes que está "en contacto con las autoridades" de Colombia por el probable secuestro de dos ciudadanos germanos en ese país por parte del Eln.

Aunque un portavoz ministerial de Alemania no quiso confirmar el posible secuestro a la espera de informaciones más concretas desde Colombia y señaló únicamente que Exteriores "estudia las noticias" al respecto, el Eln informó en un comunicado que tiene secuestrados a dos ciudadanos alemanes, a los que acusó de actuar como "agentes de inteligencia".

En un comunicado dijo que "capturaron" en la región de Catatumbo (frontera con Venezuela) a "Breur Uwe y Breuer Günther Otto, de supuesta nacionalidad alemana".

Horas después, Juan Manuel Santos, exigió al Eln liberar a los dos alemanes y ofreció enviar al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para que también ponga en libertad a seis empleados de una empresa minera a los que tiene secuestrados desde enero pasado.

El Eln secuestró el pasado 18 de enero, en el caserío Norosí, del departamento de Bolívar (norte), a los geólogos peruanos Javier Leandro Ochoa y José Antonio Mamani, al canadiense Jernot Wober y a los colombianos William Batista, Manuel Zabaleta y un tercero cuya identidad no ha sido facilitada, trabajadores de minera Geo Explorer.

Santos responsabilizó al Eln de lo que les pueda ocurrir a los alemanes y negó que fueran, como dice la guerrilla, "agentes de inteligencia". “Ahora nos vienen con el cuento que dos alemanes están secuestrado porque eran espías. ¿A quién se le puede ocurrir que dos alemanes estén espiando aquí en Colombia? eso es una excusa que nadie en su sano juicio ni acepta, ni entiende porque es mentira, les exigimos que los liberen, ya que reconocieron que los tienen”, afirmó el mandatario frente a este nuevo caso de secuestro.

Este grupo ha declarado en repetidas ocasiones su intención de sentarse a negociar la paz con el Gobierno, que mientras tanto tiene en marcha un diálogo con las Farc en La Habana. 

Relacionados

  • 0
  • 13
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Gasolina sube $4 y ACPM baja $23
  • Magola Ago 31 - 11:04 pm

    Magola

    Magola
  • Betto Ago 31 - 11:03 pm

    Qué enredo

    Qué enredo

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio