Publicidad

En alerta 25 municipios de Boyacá por las fuertes lluvias

Las autoridades recomiendan limpiar cuentas y alcantarillas.

Redacción Nacional
11 de junio de 2015 - 05:19 p. m.
Tomada de @foccustv7 / Tomada de @foccustv7
Tomada de @foccustv7 / Tomada de @foccustv7

Las autoridades de Boyacá han puesto en alerta a 25 municipios del departamento, por el aumento del nivel de ríos y quebradas, debido a las fuertes lluvias que se han presentado en la zona tras el comienzo de la ola invernal.

Según informó Corpovichor (Corporación de Medio Ambiente de Chivor), entre los municipios más afectados se encuentran Campohermoso, San Luis Gaceno y Santa María y en los que hay mayor riesgo de deslizamiento son Garagoa, Guateque, La Capilla, Tensa, Sutantenza y Santa María.

Por su parte, el Ideam ha revelado que en el embalse de La Esmeralda el aumento en el volumen ha sido mayor al que se registró el año anterior, por lo que se mantiene un monitoreo constante, para prevenir cualquier emergencia.

En la zona se prepara, con los Consejos Municipales de Gestión de Riesgos un plan de respuesta para atender las posibles emergencias que puedan afectar a los 150 mil habitantes de las zonas en riesgo.

Corpovichor recomienda a los habitantes de la zona limpiar las cunetas y alcantarillas, así como invita a evitar la acumulación de aguas, principalmente en las zonas de posibles deslizamientos, debido a la posibilidad que los represamientos generen avalanchas.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar