Publicidad

Alerta por brote de varicela en cárcel de Sincelejo

En las últimas semanas se han registrado 70 casos dentro del penal.

Redacción Nacional
15 de agosto de 2015 - 04:12 p. m.
El Universal
El Universal

En cuarentena permanece la cárcel de La Vega en Sincelejo debido a un brote de varicela que se ha presentado dentro del penal, en el que se han registrado al menos 70 casos de internos contagiados.

La Secretaría de Salud y Seguridad Social de Sincelejo hace una intervención dentro de la cárcel para evitar que la enfermedad se siga propagando tan rápidamente, como lo ha venido haciendo por el hacinamiento que se presenta en estos momentos.

A pesar que el centro penitenciario solo tiene capacidad para 500 internos, en estos momentos se encuentran 1.500 internos dentro del penal.

Según informó el secretario de Salud de Sincelejo, Remberto Gómez a El Universal, el brote se originó por la entrada de personas con varicela a la cárcel, por lo que los casos comenzaron a presentarse en el patio tres y se han ido extendiendo al patio cuatro.

“Hemos enviado informe mediante oficio a la Defensoría del Pueblo y a la Directora de la Cárcel con las respectivas recomendaciones, para que la enfermedad no siga extendiéndose en el instituto penitenciario”, afirmó el secretario.

Por el momento se ha pedido la intervención de la aseguradora Caprecom, para que realice actividades de prevención con los internos y atienda la emergencia dentro de la institución, mientras que las visitas fueron restringidas durante este fin de semana para evitar nuevos contagios.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar