Publicidad

Alerta en Caldas por desaparición de niñas contactadas a través de redes sociales

Las autoridades solicitaron a los padres de familia denunciar por escrito los casos para intervenir los correos y los equipos utilizados por las menores.

Redacción Nacional
23 de marzo de 2015 - 03:30 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

Al menos cuatro menores han desaparecido en los últimos días en varios municipios de Caldas, al parecer, luego de ser contactadas a través de redes sociales, por lo que las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para establecer si los hechos se deben a una red dedicada a la trata de personas.

Así lo confirmó el subdirector seccional de fiscalías en este departamento, Manuel Antonio Arias, quien agregó que ya solicitó a los padres de familia presentar las denuncias por escrito ante la institución para intervenir las cuentas de correo, así como los equipos utilizados por las menores, parar intentar rastrear sospechosos.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Delitos Informáticos de la Policía, el intendente Faber Castaño, manifestó a Caracol Radio que en estos casos, lo primero que se debe hacer “es definir si se trata de una red de tráfico o un pedófilo que está acosando al menor. Al usar estas redes sociales queda un rastro gráfico que permite hacer triangulación de perfiles y georeferenciar la ubicación de la o las personas que está haciendo el acoso. El éxito en estos procesos es un poco superior al 50 por ciento”.

La Fundación Jonathan, dedicada a la prevención de la trata de personas en el país, aseguró que estas redes comenzaron su operación en el oriente de Caldas, llevándose a niñas y mujeres adultas para someterlas a la prostitución en Bogotá.

De acuerdo con Jairo Antonio Toro, director de la fundación ubicada en Manizales, este es un delito que aumenta cada vez más debido a la falta de control de los padres de familia.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar