Publicidad

Alerta por cinco incendios forestales en Boyacá

Algunos municipios solicitaron ayuda a la Fuerza Aérea para controlar las conflagraciones.

Redacción Nacional
13 de septiembre de 2015 - 02:58 p. m.
Archivo
Archivo

En el departamento de Boyacá se presenta una emergencia por cinco incendios forestales que se presentan, debido a las altas temperaturas que se presentan en el país por el Fenómeno del niño.

El incendio de mayor gravedad se presenta en la vereda Las Vegas en el municipio de Gachantivá, entre los límites de Santa Sofía y Villa de Leyva, donde las llamas ya han consumido cerca de 100 hectáreas.

De acuerdo con el alcalde de Gachantivá, Javier Diaz Puentes “nos han colaborado cerca de 100 personas entre organismos de socorro, Policía, Ejército, la comunidad y el Departamento, entonces pedimos a la Fuerza Aérea nos pueda colaborar con unos helicópteros para tratar de mitigar este riesgo”, aseguró a Caracol Radio.

Por su parte el director de la Defensa Civil seccional Boyacá, coronel Luis Erbin Guío, dijo a RCN Radio que “es un incendio que se provocó en un sector con muchos vientos y con unas condiciones del terreno agrestes, de mucha montaña, y eso, dificulta su extinción”.

Al norte del departamento, en zona rural de Susacón y Sativanorte, se presenta un incendio que ha consumido entre 5 y 12 hectáreas. Mientras que al occidente, en la vereda El Toro de Buenavista se presenta otra conflagración en la que se han visto afectadas cuatro hectáreas de vegetación nativa.

El último incendio se presenta en Tibaosa, donde se han visto afectadas cinco hectáreas de bosque.

En el departamento se encuentran trabajando miembros de la Defensa Civil, Gstión de Riesgos del Departamento, voluntarios de la Cruz Roja, soldados del Batallón Sucre y el Ejército con el fin de controlar la emergencia.

Aunque no se han visto afectadas las fuentes hídricas, las autoridades recomiendan a la comunidad denunciar cualquier hecho que afecte el medio ambiente o pueda provocar una conflagración. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar