Publicidad

Alerta epidemiológica en Quindío

La Secretaría de Salud prendió las alarmas.

El Espectador
07 de noviembre de 2013 - 11:44 a. m.
Alerta epidemiológica en Quindío

Como consecuencia de un aumento en los casos de dengue declararon alerta epidemiológica en Quindío con el propósito de tomar las medidas pertinentes y así evitar una propagación de la enfermedad.

José Antonio Correa, secretario departamental de Salud, explicó que cambios de clima y malos hábitos de aseo en la comunidad son las causan que inciden en el incremento de los contagios.

Las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) están listas para atender los casos. “Cuando se hace declaratoria de emergencia significa que la aplicabilidad de las guías y protocolos para el seguimiento de la enfermedad febril deben aplicarse con toda su rigurosidad, el reporte debe ser altamente exhaustivo, no se puede pasar por alto ningún caso de algún grupo de edad, además se debe hacer visita a las casa, en casos de sospecha de dengue grave”, informó Correa.

Las autoridades de salud del departamento piden a los habitantes mantener limpios los tanques de almacenamiento de agua y no tener agua estancada.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar