Publicidad

Alerta hospitalaria en Caldas y Tolima por actividad del volcán Nevado del Ruiz

En las últimas horas se registró un considerable incremento de la actividad del volcán –uno de los más vigilados del país– sumado a una evidente emisión de cenizas.

Redacción Nacional
28 de abril de 2015 - 11:53 a. m.
Darío Cardona/ tomada de www.lapatria.com.co
Darío Cardona/ tomada de www.lapatria.com.co

Por cuenta del incremento del nivel de actividad sísmica en el volcán Nevado del Ruiz –el cual ha presentado constante emisión de gases y cenizas– las autoridades declararon la alerta hospitalaria y se activaron los comités de emergencia en 19 municipios de los departamentos de Caldas y Tolima.

De acuerdo con Gloria Patricia Cortés, directora del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales, en las últimas horas se registró un considerable incremento de la actividad del volcán –uno de los más vigilados del país– sumado a una evidente emisión de cenizas que son percibidas en las aéreas de influencia del Nevado.

Adicionalmente, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Caldas declaró la alerta verde para las IPS públicas y privadas de Manizales, Chinchiná, Villamaría, y Neira.

En diálogo con Caracol Radio, el director de la territorial de Salud, Gerson Bermont, señaló que dio “instrucciones a los centros asistenciales a estar atentos a cualquier llamado de apoyo que se les notifique, responder y actuar según los protocolos”.

Ante la frecuente presencia de ceniza en inmediaciones al volcán, las autoridades de salud indicaron que podrían presentarse afectaciones respiratorias e irritaciones en la piel, por lo que se recomienda usar tapabocas o pañuelos húmedos.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar