Publicidad

Alerta por incendio forestal en el parque Isla Salamanca

De acuerdo con las autoridades, la conflagración –que ya ha arrasado con cuatro hectáreas de reserva natural– habría sido desatada por manos criminales.

Redacción Nacional
16 de agosto de 2014 - 06:21 p. m.
Alerta por incendio forestal en el parque Isla Salamanca

Alarmadas se declararon las autoridades de los departamentos de Magdalena y Atlántico por cuenta de un incendio forestal registrado en el parque Isla Salamanca.

La conflagración se presenta en un área natural en la que habitan 155 clases de aves, donde han sido arrasadas cuatro hectáreas de fauna. Para atender la emergencia, hasta la zona se han trasladado bomberos de Barranquilla y Ciénaga, asistidos por uniformados de la Policía.

Según las autoridades, se trata de la octava conflagración registrada en el parque en lo corrido del año, por lo que la Policía lanzó un llamado de alerta para atender la emergencia que ya completa tres días.

“Seguiremos trabajando en la atención de estas quemas, ya pedimos el apoyo de bomberos y del helicóptero bambi bucket de la Fuerza Aérea”, indicó al diario El Heraldo Patricia Saldaña, directora del parque Isla Salamanca.

Según la funcionaria, el incendio habría sido provocado por manos humanas sin que aún se hayan logrado determinar las causas de la conflagración.

Se estima que en lo corrido de 2014, las llamas han arrasado con cerca de 52 hectáreas del parque, mientras que durante 2013 fueron cerca de 19 las hectáreas consumidas por los incendios.

En este contexto, Santiago Córdoba, guardabosques del parque Isla Salamanca, pidió la asistencia urgente del Gobierno Nacional para poder controlar las llamas: “estamos a punta de pulmón y fuerza física, sin nada de agua, eso complica más la tarea. Necesitamos la ayuda del helicóptero de la Fuerza Aérea”, reclamó Córdoba.

Entretanto, José Antonio Segebre, gobernador del Atlántico, indicó que las autoridades trabajan en la judicialización de los responsables de las quemas en el parque.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar