Publicidad

Alerta naranja en cuatro municipios de Quindío por posibles derrumbes

El Ideam señaló que estas poblaciones son vulnerables ante los derrumbes.

Redacción Nacional
01 de octubre de 2014 - 02:59 a. m.

Los municipios Buenavista, Pijao, Génova y Córdoba del departamento de Quindío, se encuentran bajo alerta naranja debido a posibles deslizamientos en estas zonas, según publicó Caracol Radio.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, confirmó esta información y agregó que estas poblaciones son las más vulnerables en registrar desprendimientos de tierra.

Diana Giraldo, directora de la unidad departamental de la gestión del Riesgo, han dispuesto planes de contingencia para atender cualquier emergencia que se presente por las lluvias.

Y explicó “tenemos activados los planes de contingencia en todos los municipios para responder ante la segunda temporada de lluvias, hasta el momento no se han presentadoderrumbes, pero esta alerta del Ideam es un llamado de atención para que estemos preparados”

Dijo que con la secretaria de infraestructura tienen la garantía de contar con maquinaria pesada en caso de requerirse para la remoción de los derrumbes.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar