Alerta en Norte de Santander por incendios forestales

Las autoridades ya activaron un plan de contingencia para enfrentar la temporada de altas temperaturas.

El Espectador
09 de enero de 2014 - 11:24 a. m.
Foto: Archivo/ EFE
Foto: Archivo/ EFE

 Desde el pasado domingo municipios de Santander como Landázuri y Cabrera llamaron a las autoridades a cooperar con la comunidad frente a la escases de agua que se presentaba a causa de las altas temperaturas registradas, una evidencia del fuerte verano que se presenta en el departamento. Hoy el Consejo departamental para la gestión de riesgo de desastres en Norte de Santander declara alerta roja frente a la temporada de sequía.

Pese a que en algunas partes del país las lluvias tienen afectadas a varias comunidades por inundaciones, entre otras cosas, esta zona del país se prepara para enfrentar la temporada de sol que se prevé inicie en pocas semanas.

La preocupación de las autoridades es alta puesto que la zona no cuenta con más de ocho cuerpos de bomberos para atender las posibles emergencias.

Pese a lo anterior, en entrevista con Caracol Radio, las autoridades correspondientes señalaron que ya se tiene un plan de contingencia que buscará capacitar personal para estar preparados para la temporada de altas temperaturas. En caso de mayores inconvenientes se recurriría a la ayuda de organismos de socorro en Venezuela.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar