Publicidad

Alerta en nueve municipios de Caldas por riesgo de incendios forestales

Entre las poblaciones en riesgo, según el Ideam, se encuentra Manizales.

Redacción Nacional
11 de diciembre de 2015 - 01:27 p. m.
Archivo EFE / Archivo EFE
Archivo EFE / Archivo EFE

Ante una amenaza moderada de incendios forestales, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) declaró en las últimas horas la alerta naranja en nueve municipios de Caldas.

De acuerdo con la entidad, se trata de las poblaciones de Caldas, Victoria, Supía, Samaná, Riosucio, Pácora, Neira, Marmato y Aguadas, donde hay riesgo de que se registren incendios de cobertura vegetal en zonas de bosques, cultivos y pastos ante la reactivación del fenómeno de El Niño.

Ante la declaratoria, la Gobernación de Caldas, en cabeza de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo, instó a las administraciones municipales a activar cuanto antes los consejos de Gestión del Riesgo, para hacerle seguimiento a la situación y evitar la propagación de conflagraciones.

“Estas alertas la emite el Ideam con el fin de que cada municipio, a través de sus consejos municipales de Gestión del Riesgo, haga una inspección y monitoreo de cada situación”, explicó Lux Clemencia Hincapié, jefe de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo.

La funcionaria recomendó que ante la temporada decembrina y de fin de año –donde tradicionalmente familias adelantan actividades de campo– los habitantes se abstengan de usar pólvora, así como evitar hacer fogatas o quemas de pastos y no arrojar colillas de cigarrillos.  

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar