Publicidad

Alerta por nuevos casos de dengue en Neiva

La Secretaria de Salud adelanta planes de acción para eliminar los focos del mosquito transmisor.

Redacción Nacional
15 de septiembre de 2015 - 04:16 a. m.
El Aedes Aegypti es el mosquito transmisor del dengue. / Archivo
El Aedes Aegypti es el mosquito transmisor del dengue. / Archivo

Un plan de acción fue implementado en Neiva para controlar los focos del mosquito transmisor del dengue debido a un aumento, a más de tres mil, en el número de casos que se presentan en la ciudad.

Según informó el secretario de Salud de Neiva, Juan Carlos Gómez a RCN Radio, “en los últimos días se ha presentado un aumento en consultas por síntomas relacionados a algún virus, sin embargo, hemos solicitado a las EPS e IPS de la ciudad se realicen los chequeos pertinentes para descartar el virus del dengue grave”

Así mismo, el funcionario aseguró que se realizan campañas en todos los barrios de la ciudad, para identificar los criaderos del mosquito transmisor y controlar el aumento de los casos de dengue.

Por lo que invitó a la comunidad a asistir a los centro de salud, si presenta alguno de los síntomas del enfermedad, entre los que se encuentra fiebre, dolor abdominal y vómito constante.

En días pasados, la Secretaría de Salud de Sucre aconsejó a la ciudadanía tomar medidas ante un aumento en los casos registrados de dengue en lo que va corrido del año, principalmente en Sincelejo, San Marcos, Sampués, Betulia y Chalán.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar