Publicidad

Alerta en Tolima por incendios forestales

Las conflagraciones han afectado la vegetación de municipios como Melgar, Suárez, Prado y Cunday.

Redacción Nacional
16 de julio de 2014 - 02:15 p. m.

Un alto número de incendios forestales se han registrado en Tolima, lo cual ha sido tema de preocupación para las autoridades de ese departamento, quienes por su parte invitan a la comunidad a evitar acciones y comportamientos que puedan ocasionar ese tipo de hechos.

Según organismos de socorro, las elevadas temperaturas en el departamento son uno de los factores para que se propaguen los incendios forestales. Cabe destacar que las conflagraciones se han presentado en municipios como Melgar, Suárez, Prado y Cunday, donde se ha requerido el apoyo de autoridades como la Fuerza Aérea por la gran pérdida de vegetación y pasto en diferentes zonas.

En este sentido, la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo exhortó a los tolimenses para que:

  • Evitar arrojar colillas de cigarrillo en zonas verdes.
  • Evitar provocar las denominadas quemas controladas.
  • Apagar con abundante agua algún foco de llamas el cual, con el paso de los minutos, podría propagarse.
  • No hacer fogatas debajo de los árboles y evitar arrojar vidrios o espejos en áreas verdes, lo que podría generar efecto lupa.
  • Los organismos de socorro reportaron que las elevadas temperaturas en el departamento son uno de los factores para la propagación de los incendios forestales.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar