Publicidad

Alerta en varios municipios de Boyacá por incendios forestales

Tibasosa es el municipio más afectado por las conflagraciones, que ya han consumido más de 30 hectáreas de vegetación.

Redacción Nacional
03 de julio de 2015 - 01:27 p. m.
Foto tomada de RCN Radio.
Foto tomada de RCN Radio.

Luego de que se produjeran tres incendios forestales en Tibasosa, Coper y Pauna, las autoridades de Boyacá activaron alertas en más de 10 municipios que tienen riesgo de que se presenten conflagraciones.

Por su parte, el comandante de la Defensa Civil manifestó a Caracol Radio que el incendio en Tibasosa, que ya completa más de 15 horas, se produjo “al parecer, una persona de aquella tradición cultural de querer preparar las tierras para los cultivos, prendió fuego, intentando hacer una quema controlada, y en este momento son más de seis hectáreas afectadas, allí está trabajando la Defensa Civil, Cuerpos de Bomberos de Tibasosa y Duitama, Policía y la misma comunidad”.

Asimismo, el director de Atención y Prevención del riesgo de desastres, Alirio Rozo Millán, dijo a RCN Radio que la conflagración que se presenta en Tibasosa es “de grandes proporciones” y que ya solicitaron la presencia del cuerpo de bomberos del municipio de Nobsa.

Además, informó que la Gobernación “ha enviado carrotanques para apoyar las labores de extinción del fuego”.

Según el Ideam, las localidades de Boavita, Briceño, Buenavista, Caldas, Chiquinquirá, Coper, Covarachía, El Cocuy, La Uvita, La Victoria, Maripí, Muzo, Otanche, Pauna, Puerto Boyacá, Quípama, Ráquira, Saboyá, San Pablo De Borbur, Susacón y Tununguá, tienen alerta roja por una alta amenaza de que se presenten incendios en las zonas de bosques y cultivos.

Hasta el momento, la conflagración en Tibasosa, que se generó en Ayalas, ha consumido más de 30 hectáreas de vegetación y dejó a dos personas afectadas por la inhalación del humo. Estas personas ya recibieron atención médica por parte de la Defensa Civil en Duitama.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar