Publicidad

Alertan desabastecimiento de agua en 17 municipios de Boyacá

La Unidad de Gestión de Riesgo realiza el abastecimiento del agua en carrotanques.

Redacción Nacional
10 de septiembre de 2015 - 01:49 a. m.
Archivo
Archivo

Los organismos de gestión de riesgo en Boyacá alertaron el desabastecimiento de agua que presentan 17 municipios, debido a la temporada seca que se vive en el país por cuenta del fenómeno del niño.

La alerta se presenta en los municipios de Tibasosa, Santa Rosa de Viterbo, Ráquira, Sutamarchán, Motavita, Cucaita, Cómbita, Chiquinquirá, Tinjacá, Saboyá, San Miguel de Sema y Buenavista, lugares en los que se han realizado actividades para incentivar el ahorro de agua.

Según informó director del Consejo Departamental para la Gestión de Riesgo y desastres de Boyacá, Alirio Rozo Millán a Caracol Radio, “en este momento se está distribuyendo con carrotanques a las poblaciones de Sutamarchán, Santa Sofía, Ráquira y Tibabosa. Así mismo en Chiquinquirá se está realizando racionamientos por la disminución del caudal que abastece al acueducto municipal”.

Además, el funcionario recomendó a las comunidades afectadas estar alertas ante las condiciones que se presentan por el fenómeno del niño, para evitar posibles incendios, así como pidió tener mayor conciencia sobre el uso del agua.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar