Publicidad

Alias 'Facundo', guerrillero del frente 44 de las Farc, se entregó a las autoridades

El insurgente se entregó para ingresar al programa de desmovilizados que ofrece el Gobierno.

Redacción Nacional
24 de enero de 2015 - 10:29 p. m.
Alias 'Facundo' es recibido por un uniformado luego de desmovilizarse. / Cortesía: Ejército Nacional.
Alias 'Facundo' es recibido por un uniformado luego de desmovilizarse. / Cortesía: Ejército Nacional.

Alias ‘Facundo’ se entregó voluntariamente este sábado, en la vereda Boquerón del Municipio de San José del Guaviare, a las autoridades para ingresar al programa de Atención Humanitario al Desmovilizado que ofrece el Gobierno.

El guerrillero, que pasó 13 años en las filas de las Farc y que actualmente hacía parte del frente 44 Antonio Ricaurte, fue conducido a las instalaciones de la Vigésima Segunda Brigada del Ejército, donde confesó como había ingresado al frente 39 del grupo guerrillero.

La falta de apoyo económico, la presión por parte de las tropas y el deseo de estar junto a su compañera sentimental quien insistentemente le pedía que se fugara en busca de una nueva vida para los dos” fueron los motivos que impulsaron a alias ‘Facundo’ para desmovilizarse.

Con la entrega del guerrillero de 45 años, el Ejército Nacional a través de la Vigésima Segunda Brigada “una vez más reitera su apoyo a quienes decidan deponer las armas, ofreciéndoles las garantías para su proceso de reincorporación a la vida civil”.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar