Publicidad

Alias ‘Zapata’ murió en enfrentamientos con el Ejército en Antioquia

El insurgente era el encargado de las finanzas de las Farc en el Magdalena Medio.

Redacción Nacional
24 de enero de 2015 - 08:04 p. m.
Materiales incautados y una guerrillera que se entregó a las autoridades durante el operativo del Ejército/ Cortesía: Ejército Nacional
Materiales incautados y una guerrillera que se entregó a las autoridades durante el operativo del Ejército/ Cortesía: Ejército Nacional

En una operación que llevo a cabo el Ejército, la Policía Nacional y la Fuerza Aérea de Colombia, en Dos Quebradas del municipio de Remedios (Antioquia), resultó muero alias ‘Zapata’, hombre de confianza del cabecilla del Bloque Magdalena Medio, alias Alberto Cancharina.

La muerte del guerrillero se produjo luego de un combate entre guerrilleros de las Farc y soldados del Batallón de la Quinta Brigada.

‘Zapata’, quien llevaba más de 15 años en las Farc, era el encargado de las finanzas de la compañía comandada por Raúl Eduardo Mahecha. Asimismo, y por su labor terrorista, tenía una notificación azul de Interpol por un atentado con un carro bomba contra la Fuerza Pública perpetrado en 2011.

El insurgente, de 37 años de edad, también hacía parte del anillo de seguridad de alias Jairo Mechas, “cabecilla de la compañía Raúl Eduardo Mahecha, quien coordinaba la parte logística de la estructura y autorizaba el ingreso de personal ajeno a las áreas campamentarias, garantizando así la seguridad del cabecilla”, expresó el Ejército Nacional.

‘Zapata’, era solicitado por la justicia para responder por los delitos de homicidio agravado, terrorismo, rebelión, secuestro simple y concierto para delinquir.

En el operativo, las autoridades también incautaron Dos fusiles, una pistola, 607 cartuchos de guerra de diferentes calibres, 11 proveedores de munición, una granada de mano, seis minas antipersona, un computador portátil, seis memorias USB, seis teléfonos celulares, tres equipos de asalto y material de intendencia, hacen parte del material decomisado, según reportó el Ejército.

Asimismo, una guerrillera manifestó su deseo de acogerse al programa Atención Humanitaria al Desmovilizado del Gobierno Nacional.

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar