Allanan oficina de empresa Viajes de Tunja por estafa en Boyacá

Las autoridades realizaron un operativo de allanamiento en la oficina de la empresa y en la vivienda de la gerente.

Redacción Nacional
19 de diciembre de 2014 - 11:06 a. m.

La oficina de la agencia Viajes Naturaleza y Vida de Tunja, fue allanada junto con la vivienda de la gerente Evelyn Zamudio, debido a múltiples denuncias y quejas realizadas por varias personas víctima de una estafa por parte de esta empresa en la prestación de varios servicios que la misma ofrece.

La Sijín y el CTI llevaron a cabo el operativo con el fin de recaudar elementos de prueba e información que permitan adelantar una investigación por el delito de estafa.

Las autoridades confiscaron libros contables, carpetas, propaganda, computadores y equipos celulares para hacer una inspección, cuyo resultado será incluido en un posible proceso penal.

Caracol Radio conoció que son más de 60 las denuncias que hay en contra de esta señora y su empresa, además se dio a conocer que al parecer Evelyn Zamudio tendría previsto viajar fuera del país en los próximos días, razón por la cual se dio aviso al personal de Migración Colombiapara que se evite la salida de esta persona.

Por su parte la empresa Despegar.com publicó un comunicado de prensa en el cual señala que: El día 13 de diciembre se realizó una reserva en la página de Despegar.com.co para The Floridian Hotel & Suites en la ciudad de Orlando – Florida. La reserva fue registrada a nombre de la señora Sandra Sipaguata con fecha de ingreso en el hotel el 13/12/14 y salida el 18/12/14 para dos habitaciones. El pago fue realizado con una tarjeta MasterCard el titular es el Sr. Francisco Giraldo por un valor de $1.057.085, costo final de las 5 noches en el hotel.

El sistema de Despegar.com.co detectó un riesgo en la tarjeta y por este motivo inmediatamente realizó una reversión de la compra, una maniobra típica de rechazo de una compra.Despegar.com informa que ese mismo día, el 13 de diciembre, el dinero debitado de esta tarjeta fue regresado (código de reembolso 119953377496). Esto comprueba que el dinero se encuentra en la tarjeta del señor Giraldo, forma de pago original de la compra.

Por otro lado confirmamos que la agencia viajes Naturaleza y Vida de Tunja no se encuentra registrada en el grupo de agencias afiladas de Despegar.Com y que no registra ninguna inscripción para ser parte de este grupo. La reserva entonces fue hecha a nombre de un particular, no de una empresa u organización. Despegar.com.co recomienda siempre comprar en páginas seguras o agencias registradas.

 

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar