Publicidad

ALO irá hasta la calle 13

El gobernador de Cundinamarca, el alcalde mayor de Bogotá y el ministro de Transporte llegaron a acuerdos sobre temas de movilidad en la capital y la ciudad región.

Redacción Bogotá
31 de mayo de 2012 - 10:16 p. m.

Entre ellos, la construcción de troncales de Transmilenio hasta el sector de Terreros, la propuesta de que el sistema de red del metro ligero pueda continuar en Cundinamarca y la coordinación de las obras de la Avenida Longitudinal de Occidente.

Al respecto, Álvaro Cruz Vargas, actual gobernador de Cundinamarca, dijo: “Es un acuerdo muy importante. Los gobiernos nacional, distrital y departamental hemos determinado que es necesario adelantar la Avenida Longitudinal de Occidente mediante concesión, como está previsto en el acuerdo municipal distrital, desde El Muña hasta la calle 13, es decir, allí integraremos lo que le corresponde a Cundinamarca y a Bogotá. Eso cambiará totalmente la movilidad del corredor de la Autopista Sur y abrirá nuevas expectativas de mejorarla”.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, habló sobre la reunión y dijo que los nuevos acuerdos permiten aclarar temas y perfeccionar proyectos como el Conpes. “Se aclararon temas como la ALO, el corredor verde de la Séptima, el metro ligero por la Séptima, y que todo el sistema de red de metro ligero propuesto en la ciudad pueda continuar en Cundinamarca, materia que será estudiada a profundidad por el gobierno nacional para la posible financiación de los ramales que van a Soacha y Facatativá. El ramal que iría a Zipaquirá y la entrega de los corredores férreos urbanos a la ciudad de Bogotá les corresponderán a la Agencia Nacional de Infraestructura”.

A la reunión asistieron representantes de esta última entidad.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar