Publicidad

Alrededor de 8.000 familias afectadas por invierno en Arauca y Norte de Santander

Grandes deslizamientos de tierra obligaron a la Oficina de Gestión del Riesgo a empezar la construcción de dos puentes para superar la emergencia.

Redacción Nacional
27 de julio de 2015 - 12:51 p. m.
En el sector de La Lejía, entre el municipio de Chitagá y Pamplona, un derrumbe ocasionó la pérdida total de la banca. /Tomada de Twitter @marcoivan18
En el sector de La Lejía, entre el municipio de Chitagá y Pamplona, un derrumbe ocasionó la pérdida total de la banca. /Tomada de Twitter @marcoivan18

Al menos ocho mil personas resultaron damnificadas en los departamentos de Arauca y Norte de Santander por cuenta de deslizamientos de tierra causados por el invierno que azota a las regiones.

De acuerdo con la oficina de Gestión del Riesgo de la Presidencia, ingenieros militares construirán puentes provisionales en algunas vías afectadas por las lluvias y por los deslizamientos de tierra.

El reciente colapso de un puente sobre el río Tame, en Arauca, afectó a acerca de 7.000 personas e incomunicó a los departamentos de Arauca, Casanare y Boyacá. (Vea: En video quedó registrado el colapso de un puente sobre el río Tame, en Arauca)

“7.000 personas afectadas en el departamento de Arauca que conlleva un gran porcentaje de población afectada, sobre todo en el casco rural”, explicó a Noticias Caracol Facundo Castillo, gobernador de Arauca. 

Según los organismos de riesgo, los municipios de Arauca más afectados son Saravena, Arauquita, Fortul, Tame y la capital Arauca: “para los afectados se les está realizando el trámite de un giro de recursos”, agregó el gobernador.

Por otra parte, en el departamento de Norte de Santander grandes deslizamientos de tierra han causado afectaciones, especialmente en el sur de la región, donde un derrumbe ocasionó la pérdida total de la banca en el sector de La Lejía, entre el municipio de Chitagá y Pamplona. (Lea: Derrumbe paraliza la movilidad entre Norte de Santander y Arauca)

El director de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez, aseguró que ya empezó la construcción de dos puentes, uno de ellos militar para superar la emergencia. (Video: Invierno deja más de 1.000 familias damnificadas en Norte de Santander)

Restablecer lo más pronto posible la conectividad, especialmente hacia las zonas aledañas de los municipios de Chitagá, Cácota, Labateca y Toledo”, precisó el funcionario.

El más reciente balance de las autoridades de Norte de Santander da cuenta de 1.120 familias afectadas por el invierno.  

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar