Alrededor de 8.000 personas asistieron al Parque Cultural Nocturno de la Feria de Flores

Bajo la temática de la ‘Negra Noche’ se dio inicio a la primera de las cinco jornadas del Parque Cultural Nocturno en Medellín.

Redacción Nacional
03 de agosto de 2015 - 08:40 p. m.
Alcaldía de Medellín.  / Alcaldía de Medellín.
Alcaldía de Medellín. / Alcaldía de Medellín.

Durante la primera jornada del Parque Cultural Nocturno –enmarcado en los eventos de la edición número 58 de la Feria de las Flores de Medellín– cerca de 8.000 personas se congregaron en el Parque de los Pies Descalzos para rendirle un homenaje a la música afro.

Con la participación de grupos musicales como Quinteto de Cuerdas Babalú, Hbcu Legacy Voices Choir, Suenan Cubano y Profetas, inició este domingo la primera de cinco jornadas musicales en las que propios y extraños podrán disfrutar lo mejor de la cultura colombiana.

La jornada, que rindió un gran homenaje a la música afro desde sus distintas manifestaciones, comenzó a las 6:00 p.m. con el Quinteto Babalú y su repertorio de música cubana, interpretada magistralmente por dos violines, una viola, un cello y un contrabajo. Hubo clásicos cubanos como El Bodeguero y también homenaje a la música colombiana.

El ritmo, la instrumentalización, la melodía y en especial el sabor de los artistas, hizo que el público bailara sin pausa, un estado de ánimo que se mantuvo para recibir a las Voces del góspel, un coro con 33 voces, procedente de Estados Unidos, cuya energía puso a vibrar a todos los presentes.

En medio de la potencia de estas voces, hubo espacio para un aporte nacional, cuando cuatro cantantes, entre ellas la antioqueña Miranda, subieron a compartir los micrófonos para interpretar una de las canciones.

Los asistentes pudieron trasladarse hasta Cuba con la banda El Sur Suena Cubano, moviéndose sin contratiempos entre la guaracha, el son y el jazz, mientras que el cierre corrió por cuenta Profetas de Bogotá, una de las agrupaciones esenciales para entender la nueva música urbana en Latinoamérica.

El Parque Cultural Nocturno continúa este lunes en la noche con músicas del mundo a partir de las 6 de la tarde con Alcolirykoz de Medellín, Edmar Castañeda de Nueva York, Fatso de Bogotá y el Grupo Bahía de Guapi. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar